Síguenos en:
Instagram
soundcloud
youtube
facebook
twitter
El "¡Pam, Pam, Orellut!", himno del CD Castellón

A principios de los años 40 y coincidiendo con los éxitos del equipo, nació el himno del Club Deportivo Castellón. Con música de Eduardo Bosh y letra de Vicente Andrés apareció el himno albinegro, que pronto alcanzó cotas de popularidad y fue pieza habitual en las orquestas de la época...




"En el escudo de tu historia
Club Deportivo Castellón;
una victoria, siempre campea,
temblando el viento de la emoción.
Y al desplegarse sus banderas 
con tus colores bajo el sol;

A la memoria, 
llega la gloria, 
del viejo campo del Sequiol.

¡¡PAM, PAM ORELLUT!!"


DESCARGAR



 
HISTORIA DEL HIMNO 
 
El “Pam Pam Orellut” es el himno oficial del C.D.Castellón. Es un tema que al igual que pasa con el “Hala Madrid” o el “Himne del Barça” está totalmente identificado con el sentir albinegro y con la ciudad de Castellón... ¿Quién no ha oído nunca unas estrofas de esta composición y no se le ha puesto la carne de gallina?

Este himno fue grabado en 1972 por las voces de la Murga Típica “FADRELL CAMP”, del Maestro Gargori, en los estudios de Radio Castellón (SER). Intervino como solista el barítono y gran aficionado albinegro Miquel Soler i Barberà. La orquestación corrió a cargo de profesores de la Banda de la Cruz Roja. Esta versión es la que actualmente es emitida por las distintas emisoras o en esta misma página web, y la que se pone cuando el equipo albinegro sale al terreno de juego al principio de los partidos. La partitura original es un legado ya histórico, que posee el maestro Chencho.

La historia de este himno nace con el legendario guardameta de los años 20, Alanga, quien solía llevar un elefante como mascota y lo situaba detrás de su portería. Era un elefante pequeño con unas enormes orejas. A los partidos solían acudir jóvenes dispuestos a pasarlo bien y a reírse de todo lo que hubiera a su alrededor. Así, acudía a los partidos un señor con unas orejas enormes llamado Jaime Varella y que siempre aplaudía dos veces (pam, pam) y estos jóvenes, para mofarse de él, comenzaron a hacer rimas con la palabra Orellut, escudándose en el elefante del guardameta y les solía salir bien, dado lo fácil que es rimar con "Orellut" en valenciano (participio de muchos verbos).
Luego surgió el cántico de los jóvenes , tras una estupenda victoria en casa del Valencia C.F. que rezaba así : "Pam Pam Orellut!, ¡el València ha perdut!".


Fuente: "Semanario Obra" (Especial ascenso 1981).
 
 
 
Patrocinadores oficiales:
  Mutua Levante Michavila Centros Automoción Línia Gastronòmica Horchata el Maestrazgo Hummel