Actualidad

Últimas noticias del C.D. Castellón

Dos porteros de la tierra

24/08/2016
Dos guardametas castellonenses coinciden bajo los palos del CD Castellón, una circunstancia poco habitual en el club en los últimos años

• Alejandro Zagala y Carlos Sabater “sustituyen” tándems como González y Museros de principios de los ochenta
• Emilio, de Alcanar pero castellonense de adopción, también coincidió con Julio y Fermín, al igual que Valero y Óscar Sidro

El acento de Castellón se escuchará esta temporada bajo los palos del CD Castellón pues coinciden dos guardametas de la tierra: Alejandro Zagala y Carlos Sabater que vienen a rememorar etapas del club en las que también se ha dado esta circunstancia. Desde los tiempos de Silvestre González y Antonio Museros, a principios de los ochenta, en concreto, en las temporadas 1982-83 y 1983-84, han tenido lugar varios episodios en los que han coincidido en el vestuarios al menos una pareja de porteros oriundos de la provincia de Castellón, en algunos momentos, incluso, ocupando la segunda y tercera plaza de la portería.
González (La Vall d’Uixó) y Museros (Castellón) tuvieron la difícil papeleta de sustituir a uno de los íconos del albinegrismo, a Racic, que tras varias temporadas saboreó las mieles del ascenso a Primera en el ejercicio 80-81 cuando el CD Castellón logró el el ascenso a Primera División. Su último partido con la camiseta albinegra lo disputó a los 36 años ante el Cádiz un 25 de abril de 1982. El serbio dejó una gran impronta en Castellón cediendo las llaves del seguro de la portería del primer equipo albinegro a los citados González y Museros que fueron suplentes habituales de Dragomir Racic la temporada del ascenso.
Fue a mitad de los ochenta cuando emergió la figura de otro gran cancerbero, Emilio Isierte, que también juega en la máxima categoría nacional las temporadas 1989-90 y 90-91. Emilio llega a coincidir con González en la temporada 1985-86 cuando Museros deja el club castellonenses para jugar en el Salamanca. El de Alcanar, castellonense ‘de adopción’, tras varios años en Primera División con el Sporting de Gijón y el RCD Español, regresó a las filas albinegras en una segunda etapa en la temporada 1998-99 a sus 35 años estando dos ejercicios más. Con anterioridad también hay otros guardametas castellonenses que deben esperar su oportunidad como son el benicense Fermín Benages, con mayor fortuna, y Julio. Ya en etapas posteriores coincidieron en el vestuario Valero y Óscar Sidro y en los últimos tiempos recordamos a Salva de la Cruz, Alberto Catalán y Rubén Jiménez.
Las trayectorias de Zagala y Sabater

Alejandro Zagalá (Castellón 16.03.92) jugó su primer partido oficial en La Serratella el pasado domingo estrenándose con una gran victoria. Sabe lo que es ascender a Segunda B. Lo hizo hace dos temporadas con el filial granota y espera con su incorporación al primer equipo de la capital de La Plana disfrutar de nuevo de esta experiencia con el CD Castellón. Natural de Castellón, comenzó en el mundo del fútbol en el CF Futur de Castelló hasta la edad de Cadete para recalar en el CD Roda donde jugó en División de Honor de Juveniles. Precisamente, en el Futur de Castelló tuvo como preparador a Antonio Museros. Logró su primer ascenso con el CD Burriana a Tercera División donde estuvo cedido para, posteriormente, regresar al Villarreal CF en el que formó parte en los equipos C y B. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Atlético Levante, la última en Segunda B.
. Por su parte, Carlos Sabater formó parte de la hornada de jugadores que ascendió al CD Castellón B a Regional Preferente en la temporada 2013-14. Natural de Castellón, forma parte de ese equipo de ‘soca’. Nacido el 17 de junio de 1994, es decir, con 22 años, espera que esta temporada sea la del ascenso del CD Castellón. El guardamenta albinegro se formó en el San Pedro CF donde estuvo entre 2002 y 2004 teniendo como entrenador, entre otros, y de manera curiosa, al hoy concejal del Ayuntamiento de Castellón y ‘factotum’ del equipo grauero, Vicente Guillamón. Sus buenas maneras no pasaron desapercibidas ya que pasó a formar parte del Villarreal CF entre las temporadas 2004 y 2012 para regresar al club de la ciudad y formar parte del equipo Juvenil y del CD Castellón B.

Leave a Reply